21 ago 2008

Albores de una afición

Bueno, pues ya está esto en marcha.
En este post haré una especie de resumenes de varias cosillas que me apetecia poner.
Pero como diria Freddy Krugger (o como se escriba) vayamos por partes:

El inicio:
Tampoco sabria explicar muy bien cuando fue el momento exacto en que me enganché a esta droga. Supongo que todo se remonta a la "Cursa del Corte Inglés" y a la de mi barrio, que hice con mi hermano en ambas y en la primera con algun amiguete más.

Los registros... lamentables, la sensación buena, muy buena.

Luego hubo una especie de parón y nos remontamos ya a mayo del 2007 donde corrí de nuevo la del Corte Inglés. Aburrido de tanto "gym" sin reto ninguno, Seguí con la Cursa de la Vila Olímpica (en junio).
Es desde entonces desde donde podemos decir que está el inicio real de toda la historia.

Resumiendo, desde junio del 2007 hasta hoy: 28 carreras en total (4 de ellas son media maratón)

Ahi van las mejores marcas personales:

10km: 47' 33'' (conseguida en Can Mercader-Almeda el 08/06/2008)
Media Maratón: 1h 49' 12'' (conseguida en Granollers el 03/02/2008)

Como se puede ver, no son unos registros impresionantes.
En los 10km se trata de ir bajando marcas año tras año, comparando el tiempo realizado en años anteriores. Aún no he podido repetir ninguna carrera (a excepción de la del Corte Inglés donde, de un año a otro, he bajado 10 minutos). Será a partir de ahora cuando ya podré ir viendo los progresos (o no).

Futuro:
El horizonte que se vislumbra de hoy en adelante, concretamente cuando empiece esta temporada (mis temporadas, a diferencia de otros que cogen el año natural, empiezan con la 1ª carrera postvacacional y termina con la ultima antes de las vacaciones), se asienta en 2 retos:
- debutar en la Maratón de Barcelona y correr la distancia de Filípides por primera vez
- bajar marcas: mayoritariamente en los 10km porque en medias aún no tengo tanta experiencia.

¿Cuanto? Llegar esta temporada a los 45 minutos me dejaria mas que satisfecho, entrenando lo poco que entreno (2 dias entre semana y la carrera del domingo). ¿Y en medias? Pues con llegar a la hora y 42 o asi también satisfecho.

Por el momento y como introducción, yo creo que ya hay suficiente.

Espero vuestros comentarios y demás sandeces que se os ocurran jeje

Salud y kilometros

2 comentarios:

David dijo...

Yo chaval, esas marcas ni en bicicleta, a ver cuando hacemos una carrera popular de esas para las fiestas de Torrepadre, y asi compaginar con otros deportes tradicionales como las traineras y el fronton.

:)
Venga majete

Satob dijo...

Yo me apunto a lo de la carrera popular en torrepadre, Goyo seguramente también, como hora propongo el dia tres a las 8 de la mañana asi podemos hacer una combinada de resistencia. Fiesta - Crorrer