31 ago 2008

Crónica 10km. Ripollet

Bueno, una vez analizada interiormente la carrera, paso a haceros un repasillo de lo que ha dado de sí la carrera:

Primero vamos con los datos:

TIEMPO: 51' 03'' (parciales 5km: 24'33'' - 26'30'')
POSICIÓN: 333/467 (categ. 107/134)

Empecemos por como quería afrontar la carrera: tenía muchas ganas de correrla por ser la 1ª de la temporada y la 1ª después del "parón" veraniego. Tenía un mono impresionante.

Después de aparcar, coger dorsal, empiezo el calentamiento y ya veo una subidilla que nos espera nada más salir. Bueno, que sea lo que dios quiera.

Pistoletazo y ahi que vamos, primeras subidas jodidas y alguna bajada empinada que no te da tiempo a reponerte. Paso los primeros quilometros bastante bien pero ya me estoy escoñando con las primeras subidas.
Paso el km.4 y me adelanta Xavier Bonastre, en el 5 hace lo propio Arcadi Alibés... la cosa pinta mal jeje

Durante la carrera veo como me adelantan muchos corredores que conozco "visualmente" de corredors.cat y sé que deberian estar muy por delante de mí. Conclusión, creo que he apretado demasiado al principio, me he puesto demasiado al principio, o algo; o ellos estan en baja forma y no harán bueno tiempo... NO, definitivamente creo que es una conjunción de una mala economía de carrera, falta de entrenamiento y un circuito duro.

Total, intento aguantar lo más dignamente posible hasta el km.10 y pensar ya en otra carrera.

Creo que para la próxima debo reservar más al principio y quizás me convenga cambiar de circuito de entreno ya que se podría decir que soy un "animal de plano", que me sacan de perfiles cómodos y sufro mucho.
Siendo optimista, los registros en esta carrera pueden ser 2' más que en cualquier 10mil plano. Así que me puedo dar con un canto en los dientes...

Próxima semana: DOBLE SESIÓN SUICIDA --> Sábado 10km Matadepera (por la tarde) y en menos de 24h me cascaré una media maratón (Sabadell: a las 10.00 y con este calor puede ser muy dura, aparte no la he hecho nunca y he oido que es dura)

Nada más,

Salud y kilómetros

1 comentario:

Satob dijo...

A ver cuand vienes a monjuit con migo un dia y entrenamos esas subiditas, jeje que ya he ido tres dias y ya empiezo a coger un poco de fondo.