29 sept 2008

Haile Gebresselassie, ese hombre

Bueno, un pequeño post que sirva de homenaje a ese pequeño gran hombre, de sonrisa eterna, que ha pulverizado su propio record del mundo en Maratón, dejándolo en 2h3'59''.

A sus 35 años demuestra que está hecho un txaval y que todos los califitcativos se quedan cortos. Un solo reproche, no ir a los JJOO excusandose en la polucion y demás cuando en verdad se reservó para ganar más parné en la maratón de la ciudad que parece ya su segunda casa (Berlín)

Pequeña anécdota: mueve los brazos izqdo. y dcho. de forma irregular debido a que en toda su etapa escolar recorria 10km. para ir al colegio cargando con los libros sin mñas ayuda que sus brazos

22 sept 2008

Cursa de la Mercè

Bueno muchachada, una carrera un poco mala por tenerla a tiro y ser buena pa hacer buen tiempo pero que no pasará a la historia:

Tiempo: 49'41''
Puesto: 2102/7048

Ante todo decir que he bajado 3' y media de la marca hecha el año pasado. Yo diria que basicamente gracias a que hice una buena y rápida salida (bien posicionado entre tanta gente).
Por lo demás, el tema principal seria que todavía acusé la noche de farra del viernes y eso me pasó factura en la 2ª mitad de la carrera (pq la 1ª mitad me salió en 23.45 que no está mal)

-- PRÓXIMA CARRERA --

Este finde toca descanso, pero al siguiente: 2ª media de la temporada -> Sant Cugat, que ad+ es campeonato de Catalunya (la crème de la crème).
Por lo tanto habrá que aumentar la dosis de km's en los entrenos...

16 sept 2008

Cursa Poble Nou

Bueno txavalería, ya tenemos titular:
¡¡ NUEVA MARCA PERSONAL EN 10KM. !!

Pues si amigos, ahi van, como siempre, los datos:

Tiempo: 47'31''
Puesto 370/784 < por 4ª vez en la 1ª mitad

Sólo he bajado 2 segundos de mierda respecto mi antigua marca pero bueno, algo es algo, y dadas las alturas en las que estamos de temporada y los últimos registros... está bien y sirve para coger ilusión y esperar buenas cosas en las carreras rápidas que quedan en la temporada...

La carrera la planifiqué como un "a muerte desde el principio" intentando llegar fundido al final. Al paso del 1er kilómetro veo el crono y marca 5' justitos así que eso de ir a 4'40'... va a ser que no. A forzar la máquina y a no fiarme de los pasos por los puntos kilométricos, porque en estas carreras no puedes confiar en que sean profesionales y claven los pasos...
Sobre el kilómetro 5 mi crono marca 24 clavados, creo (no lo recuerdo muy bien) asi que haciendo cálculos fáciles me doy cuenta que me puedo plantar con un buen tiempo en meta (no pensaba en marca). Pero al paso por el km.9 veo que si lo hago a en 5 me quedo a poco de marca, así que a quemar las naves y a tope hasta el final.

buenas sensaciones y carrera para coger moral (me quedo con el sabor de boca de que podia haber hecho mas: la noche antes sólo dormí 6 horas y dicen que el descanso es vital la noch anterior. también hay que decir que con la pésima organización no tuve tiempo de calentar ni estirar casi. Pero bueno no le demos más vueltas que tampoco hubiera hecho sub45' jeje.

Recordar también que mi anterior registro en esta carrera (el año pasado) fue de 50'36''; así que bajo en 3'5'' el tiempo de año en año. Ojalá todo esto se mantenga así y eso signifique que en Can Mercader-Almeda sea ya sub45'... (no lo flipo ni na)

--PRÓXIMA CARRERA--

Este domingo toca la Cursa de la Mercè, carrera que también hice el año pasado, con un registro de 53'13''.
Lo jodido de esta carrera es la cantidad de gente que hay y lo jodido del 1er km, que fácilmente lo puedes hacer en 6' como no te espaviles y seas más listo que los demás (mucha gente, gente que no tiene que estar donde está, la cruva con la c/Lleida es como estafeta con mercaderes...)
Ya veremos como sale, la haré sin presión y todo dependerá del 1er km como ya he dicho.

Luego un finde de descanso y luego Media de Sant Cugat, que este año es Campeonato de Catalunya (aupa Roger Roca!)

Para acabar os dejo la única foto que he visto por ahi jeje

13 sept 2008

Mataró Ronda 43 (10km.)

Bueno, aunque un poco tarde aquí llega la crónica:

Tiempo 49'25''
Puesto 442/736

Una carrera que, efectivamente, de llana no tenia nada. Se subian los 4 primeros kilómetros (muy duro el 1ero) y luego se iban bajando progresivamente...
No era llana, no
El tiempo?, ni frio ni calor. Contento de haber bajado al fin y de nuevo de 50' pero podia haber hecho más; siempre se puede hacer más.
Comentan que era un poco corta y que no hacía los 10.000 pero yo creo que sí, lo que pasa que las calles eran muy anchas, cosa que provoca inevitables distorsiones en el trazado.

Aquí os dejo la única foto disponible, en el momento de la salida jeje



Mañana me toca correr en la Cursa del Poble Nou: Objetivo = bajar la marca del año anterior (50'36''). Ya veremos...

11 sept 2008

Fotos Matadepera

Os dejo aquí las fotos de la carrera del sábado pasado.

Gracias a la fotógrafa ;)

8 sept 2008

Desastroso doblete

Bueno empezamos aquí la crónica de este finde semana que hice doblete: sábado a las 18.30 10km. Matadepera y luego el domingo a las 10.00 Media Maratón de Sabadell

MATADEPERA

Tiempo: 51'36''
Posición: 272/415

Salí reservón con el objetivo de hacer la 2ª vuelta mas rápida que la primera y de lo único que puedo estar contento (aparte de la fotógrafa de lujo que tuve) es de haber cumplido ese plan de carrera. El recorrido era duro, sí, pero no sé si tanto como el de Ripollet donde hice medio minuto menos. Tampoco se puede decir que saliera tan reservón como para pensar en la media maratón que me esperaba al dia siguiente, pero bueno, es lo que hay. Mal tiempo y yo que lo asumo. No puede ser que un corredor al que conozco por tiempos me adelante cuando siempre he estado por delante de él. Puede ser que sí que haya estado progresando él, pero más bien creo que me he estancado yo. En fin, la jornada acabó en el bareto de al lado presenciando una discusión de los de Championchip con quienes creo que eran los organizadores. Ya veremos como queda la cosa y si el año que viene está incluida en la liga...

SABADELL

titular: como correr con Martín Fiz y hacer tu peor media hasta hoy

eso es, ahi van los datos:

Tiempo: 1h55'56''
Posición: 767/931 << FATAL FATAL

Desde el 27 de abril que no corría ninguna media, pase
Recorrido duro, pase
Calor en la parte final de la carrera (bestialidad poner una media que salga a las 10...), pase
Acusar el desgaste del dia anterior, pase

Hacer tan mal tiempo NO tiene pase. ¿pq? Pq no era un perfil tan duro como otras medias que hice, concretamente la de Valls, como para hacer 5' largos más que ahi.
Volví a salir reservón para hacer la 2ª vuelta más rápida que la 1ª (lo hice, 3' y algo más rápida) y para no petarme demasiado. Pero aún así no hay excusas, mal tiempo y punto

--PRÓXIMA CARRERA--

Este jueves es fiesta en Catalunya y toca la "Ronda 43 de Mataró", un 10000 por lo que he oido al que le faltan unos metrillos y según los organizadores es plano y para hacer marca; aunque realmente quien la ha corrido antes me ha dicho que de plano no tiene nada y que son 4kms. de subida y al principio.

Mi táctica más bien será correr al contrario que he hecho este fin de semana, nada de reservar ni nada de la 2ª vuelta más rápida que la 1ª... Salir a fuego, aguantar el tipo, y esprintar a muerte: táctica gaseosa, salir como las burbujas al principio y luego disiparse.

Luego cuelgo las fotos de Matadepera. Hasta luego Lucas.

Salud y kms