27 jul 2009

TRIATLÓN Vila Olímpica

Ya soy triatleta!!

tiempo: 1h 33' 50''

Bueno chic@s, ya puedo decir que soy triatleta. Una experiencia inolvidable, aunque me quedo con la del Maratón como preferida.

Muy nervioso el dia antes (más que en la Maratón, supongo que por la novedad ya que los 42.195 ya sabes que te vas a encontrar) y muy mala noche costándome mucho dormir.

Llego muy pronto a la zona y ya veo los primeros borrachos de la zona de fiesta del puerto (pelea incluida). Entro en boxes y dejo la bici y todo arregladito y preparadito. Me encuentro con Albert75 y Ferran (seguidores acérrimos del blog xD) e intercambiamos opiniones (ellos me aconsejan y yo escucho).
Habian 4 salidas antes de la mía, así que me dirijo a la zona de playa para verlas todas y empezar la toma de contacto con el agua

Llegan las 9.00 (10' de retraso) y dan la salida, me situa a la derecha y de los últimos en entrar, para evitar ostias al entrar y así tener referencias de los demás. Vamos pasado los metros y veo que voy adelantando a gente, no me veo nada mal. Llega el 1er punto conflictivo al paso por la 1ª boya, parece un combate... Me alejo un poco y enfilamos la 2ª boya... A la llegada al agua miro el crono y me marca unos muy meritorios 18 minutos, tomándomelo con calma, sin apretar mucho.
Saludo a mi madre en la T1 y entro a coger la bici.

Ya con el casco y fuera de boxes me monto en ella y a pedalear que toca, plato grande y piñón grande y a tope. Al hacer la 1ª media vuelta calculo que tardaré 40' en hacer toda esta parte. Apurando un poquillo eso sí. En la 2ª vuelta se me va la olla y recorto sin querer pq me encuentro unos conos de frente o_O ¿de dnd coño salen? en fin, entre que me paro y demás, no creo que haya recortado ni un segundo, es más, no adelanto a ningún ciclista en esa zona.

Entro en boxes para la T2, dejo bici, quito casco y ale, a correr! La verdad que por lo calculado me sale unos parciales de 5'20'' el km, bastante flojo pero la verdad que yo ya iba tocado físicamente y con flato, a lo que hay que sumar la calda que ya pegaba a esas horas... Apreto en el último km, miro al marcador y sí! Cruzo meta brazos en alto marcando poco más de hora y media; ya soy triatleta!

Me quedo con las buenas sensaciones en el agua donde quizás podía haber apretado un poco más y me quedo con la conciencia tranquila ya que si hubiera llevado una bici de las de ciclismo, fácilmente hubiera bajado de la hora y media (se notan 10 kilos de diferencia a lo largo de los 20km de bici).
También contento porque tampoco se puede decir que la haya preparado a tope (la distancia máxima que he hecho nadando han sido 1000 metros y haciendo pausas cada 400 metros...).

¿Repetiré experiencia? Pues la verdad es que no lo sé. Gustarme me ha gustado, pero la cabra tira al monte y lo que me va es la ruta.
Por lo pronto ahora retomamos el running (pese al parón estival) y encaro el próximo reto: mi 2ª Maratón el 18 de octubre

En fin, un tri-saludo a todos y cuidaos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te queda el Triatlon torrepadreño.
A nado por el Arlanzon, bici hasta la morita y suave suave corriendo de la bodega a casa.
Avituallamiento?...supongo que no faltara.Este año os ecaremos de menos y beberemos de mas
DvD

David dijo...

Muy buena chaval, pena que no puedas pasar por el pueblo a continuar con el entreno para la segunda maraton. Lo hecharas en falta.

Anónimo dijo...

Tengo que dejar constancia en algun lugar de mi hazaña jeje.Que aunque ya lo sabes trata de una carrerita de 17 Km en Torrepadre.Lo mejor,la motivacion que me ha dado el saber que pued hacer estas cosas, es decir, carreras largas.
Al año que viene te quiero ver ahi.
DvD

sandmannn dijo...

ya te he hecho mencion especial en el nuevo post ;)