27 jul 2009

TRIATLÓN Vila Olímpica

Ya soy triatleta!!

tiempo: 1h 33' 50''

Bueno chic@s, ya puedo decir que soy triatleta. Una experiencia inolvidable, aunque me quedo con la del Maratón como preferida.

Muy nervioso el dia antes (más que en la Maratón, supongo que por la novedad ya que los 42.195 ya sabes que te vas a encontrar) y muy mala noche costándome mucho dormir.

Llego muy pronto a la zona y ya veo los primeros borrachos de la zona de fiesta del puerto (pelea incluida). Entro en boxes y dejo la bici y todo arregladito y preparadito. Me encuentro con Albert75 y Ferran (seguidores acérrimos del blog xD) e intercambiamos opiniones (ellos me aconsejan y yo escucho).
Habian 4 salidas antes de la mía, así que me dirijo a la zona de playa para verlas todas y empezar la toma de contacto con el agua

Llegan las 9.00 (10' de retraso) y dan la salida, me situa a la derecha y de los últimos en entrar, para evitar ostias al entrar y así tener referencias de los demás. Vamos pasado los metros y veo que voy adelantando a gente, no me veo nada mal. Llega el 1er punto conflictivo al paso por la 1ª boya, parece un combate... Me alejo un poco y enfilamos la 2ª boya... A la llegada al agua miro el crono y me marca unos muy meritorios 18 minutos, tomándomelo con calma, sin apretar mucho.
Saludo a mi madre en la T1 y entro a coger la bici.

Ya con el casco y fuera de boxes me monto en ella y a pedalear que toca, plato grande y piñón grande y a tope. Al hacer la 1ª media vuelta calculo que tardaré 40' en hacer toda esta parte. Apurando un poquillo eso sí. En la 2ª vuelta se me va la olla y recorto sin querer pq me encuentro unos conos de frente o_O ¿de dnd coño salen? en fin, entre que me paro y demás, no creo que haya recortado ni un segundo, es más, no adelanto a ningún ciclista en esa zona.

Entro en boxes para la T2, dejo bici, quito casco y ale, a correr! La verdad que por lo calculado me sale unos parciales de 5'20'' el km, bastante flojo pero la verdad que yo ya iba tocado físicamente y con flato, a lo que hay que sumar la calda que ya pegaba a esas horas... Apreto en el último km, miro al marcador y sí! Cruzo meta brazos en alto marcando poco más de hora y media; ya soy triatleta!

Me quedo con las buenas sensaciones en el agua donde quizás podía haber apretado un poco más y me quedo con la conciencia tranquila ya que si hubiera llevado una bici de las de ciclismo, fácilmente hubiera bajado de la hora y media (se notan 10 kilos de diferencia a lo largo de los 20km de bici).
También contento porque tampoco se puede decir que la haya preparado a tope (la distancia máxima que he hecho nadando han sido 1000 metros y haciendo pausas cada 400 metros...).

¿Repetiré experiencia? Pues la verdad es que no lo sé. Gustarme me ha gustado, pero la cabra tira al monte y lo que me va es la ruta.
Por lo pronto ahora retomamos el running (pese al parón estival) y encaro el próximo reto: mi 2ª Maratón el 18 de octubre

En fin, un tri-saludo a todos y cuidaos!

24 jul 2009

ya queda menos

ai ai aiiiii que nerviossss

ya está aquí el domingo señores!

Ya han salido publicado los horarios de salida (porque van por tandas) y a mi me toca a las 8.50.
El dorsal asignado es el 4180 y mañana iremos a recogerlo.

Esta semana me la he tomado de relax porque el entrenamiento ya debería de estar todo hecho. Así que el miércoles masajito de 20 minutos en el fisio y a reponerse para la batalla.

Venga gente, se agradecen los comentarios y cualquier cosa... aquí estoy, leyendo lo que poneis

Salud!

edito para añadir gráficos de recorrido


20 jul 2009

Cursa La Floresta (5k)


22 segundos más que el año pasado

tiempo: 25'57''
puesto: 172/256

Otra vez sufriendo demasiado, aunque también es verdad que creo que a partir del km. 4 me empecé a sentir mejor (independientemente de la bajada, me refiero antes de ella). Será que mi cuerpo no despierta hasta que ya lleva unos cuantos km's?
Sobre el tema de no mejorar marca sobre el año pasado, puede ser debido al poco descanso que tuve (dormí 5 horitas como mucho) Aunque tampoco me preocupa demasiado por las alturas en las que estamos de temporada y por no ser un 10mil digno de test.

La organización bien aunque se echó en falta agua

-- PRÓXIMA CARRERA --

Ahora sí que sí.
La semana que viene a estas horas espero decir que ya soy triatleta. Otra locura más de las que me caracterizan, que le vamos a hacer...

Simplemente decir que prometo crónica puntual y detallada y que mi único objetivo es acabarla. El tiempo es lo de menos, gozaré cada instante como un chiquitín.

En natación me veo mal, la verdad. Mi único consuelo es que al ser la 1ª prueba y hacerla "descansado" puedo quedarme con mejor sabor de boca que el que tengo ahora.
En la bici lo considero una incógnita, ya que entrenar he entrenado, lo que no sé cuanto tardaré pues no tengo referencias de ningún tipo (en el gym unos 50' y algo, pero no es nada fiable).
Y en la carrera a pie pues que espero no sufrir mucho con la transición y que los músculos se adapten rápidamente (seguiré el consejo de aflojar los 2 últimos km's de bici), Haciendolos a un ritmo de 5'/km me daria con un canto en los dientes

Este miercoles fisio y seguramente algo de playa y a tope para el domingo. Os daré más detalles adelante.

Salud, km's, pedaladas y brazadas!

5 jul 2009

II Cursa per la Integació de La Maquinista

Ya está tol pescao vendio



tiempo: 49'33''
puesto: 561/1069 (52%)

Mucho calor hoy en La Maquinista pero buena carrera aunque masificada como todas las de BCN ciudad.
Traslado aquí mi post en corredors.cat:
mi tiempo malo y demuestra que ya esta todo hecho esta temporada. Lo unico bueno es que he corrido la 2ª vuelta de la carrera más rápido que la 1ª (24'55'' - 24'38'') y que en la 2ª vuelta he adelantado a 112 personas (que no está nada mal).
El recorrido no era llano del todo pero tampoco se puede decir que fuera tan exigente como para el tiempo que he hecho...

Que hi farem, otro dia será

Ahora toca descansar una semana y luego 5km de La Floresta como preludio del triatlon. Por cierto tengo la natación muy abandonada... ya veremos como va

Salud y km's!

1 jul 2009

I Cursa Atlètica contra les desigualtats (Bell-lloc)


Sólo hay que ver el perfil...

puesto: 105/171
tiempo: 53'58''

Peazo repechos que tenia, más duro que un cross a mi parecer.
4 palabras para decir que la carrera fue durita pero que la organizacion muy bien para ser la 1ª edición. Quizás echamos en falta otro avituallamiento. Pero es perdonable.
Otra vez yo en el 605 de la clasificación y arañamos algun puntito pa la liga.

Mereció la pena hacer 300km en coxe para correr sólo 10

-- PRÓXIMA CARRERA --

Pues otro 10mil más. En "la maquinista", al ladito de casa. Tampoco dicen que sea muy llana, Ya os contaré