27 oct 2008

10 km. Manresa

Toma nueva marca personal!!

Tiempo: 47'09''
Puesto: 360/599

Lo dicho, nueva mejor marca personal en carrera de 10km: 47 minutos 9 segundos (y ad+ coincidiendo mi crono con el de championchip!)
Mini-crónica: Tras estirar y calentar un poco, se da el pistoletazo de salida y todos como cabras rambla abajo. El circuito empieza en bajada y todo pinta bien, pero yo ya me huelo que todo lo que baja sube... así que tampoco me hago ilusiones
Despues de un par o tres de km's, lo que pensaba, alguna subida que picaba, no muy largas pero picaban... total, al paso por el km 5 me marca 23'54'' y pensaba que no haria marca. Pero de repente, como si los cielos se abrieran, empalmamos 3 km's + o - de bajadas majas, así que voy a fuego y que salga el sol por donde quiera. Al paso por el km 9 veo que puedo hacer marca si me lo curro, eso sí, ya había escuchado que habian 500mts en subidita, y así fue. no picaba mucho pero se notaba. Últimos 500mts y enfilamos la ultima bajada, sprint final y al pasar la meta... 47'09''. Nueva marca bajando en 22 segundos la anterior.

Todo va viento en popa y se nota la mayor dosis de km's gracias a las medias hechas. El tema será aumentar la dosis de km's, digo yo.

P.D.: gracias a ese corredor anónimo con el que me pasé toda la carrera haciendo la goma y que a menos de un km me dice "va, pásame", pequeño diálogo de marcas y esperanzas, y ale, volando hasta la meta :)

22 oct 2008

Media Mollerussa

3ª media maratón consecutiva en 3 semanas

TIEMPO: 1H49'52''
PUESTO: 371/489

Ya dije que se trataba de una media en principio llana y para hacer marca.
Al final no pude hacer marca y me qudé a 40 segundos de igualar el registro. Pero vaya, contento por bajar de la hora y 50.

Empiezo pegadito a la liebre de 1h45' pero ya la paso por el km. 1 y 2 veo que el tio está superfuerte y que va a menos de 5 el km... Pero bueno, decido aguantar todo lo que pueda ya que almenos eso que tengo ganado para después...
al paso por el km. 10 miro el crono y me quedo flipando pq casi hago el paso en tiempo de marca (por 2 minutos o asi) Así que decido echar el freno un poco.
sobre el km. 12 ya se me empieza a escapar la liebre de 1h45' y es ahi cuando empieza otra carrera distinta, mucho más jodida y más lenta
Salimos de un pueblo y enfilamos camino d vuelta a Mollerussa y, de ahi al final, viento de cara todo el rato, que eso acaba molestando y afectando al tiempo que haces al final. Además el perfil picaba un poco hacia arriba y también se nota. total, que me acabo arrastrando los 3 últimos kilómetros y veo que aunque tenía un colchón suficiente como para bajar marca, me desinflo en la parte final y se me escapa por poco.
En fin, otra vez será...
Personalmente prefiero perfiles a la inversa del de Mollerussa: lo que haya que subir, que se suba al principio xD

--PRÓXIMA CARRERA--

10km urbanos de Manresa

Este domingo descansamos de medias maratones y me centro en mejorar mi marca de los 10km. Dicen que aquí se pueden romper cronos... veremos a ver como va pq no la he hecho nunca y, a pesar de q llana del todo no es y hay una subidita en el km.8, puedes ir a muerte

17 oct 2008

Media Roda de Ter

Bueno, un poco tarde pero ahi llega la mini-crónica:

Tiempo: 1h53'36''
Lugar: mejor no lo pongo :P

Una media bastante jodida po rlo que a perfil se refiere, rompepiernas donde las haya y sobre todo muy dura para el coco por los lugares sosos por los que pasa y por la poca gente que la hace que hace que no tengas referencias de ritmo ni compañía.
Lo peor fue que pusieron el 1er avituallamiento en el km7, estaba que me moria, pensé incluso que se habian olvidao d ponerlos! Fatal distribucion de los puestos, pq ya me diras pq sirve uno en el km.18 o asi...
y, como no, t dan la botella sin tapón, jodiendo al que se la quiere racionar como yo... Per bueno, que le haremos...

--PRÓXIMA CARRERA--

No damos tregua a las piernas y nos plantamos este domingo en Mollerussa para hacer la 3ª media consecutiva. Dicen del perfil que es bueno para hacer marca (ya era hora). Ad+ ponen liebres y espero engancharme a la de 1h45' a ver si reviento el crono. Eso sí, tng un poco tocados los tobillos, ya veremos

6 oct 2008

Media Sant Cugat 5-11-2008

Para coger moral.
Así definira yo la media maratón de este fin de semana: una carrera que sirve para demostrar que tan mal no estamos y que algo se puede hacer aun esta temporada...

PUESTO: 869/1223
TIEMPO: 1H 50'56''

por lo pronto, 5 minutos menos que la otra media de esta temporada (Sabadell) y eso que viendo los tiempos de los ganadores, aquí fueron mas lentos.

Después de librarme de pagar 20€ por ir sin billete en los ferrocarriles, cogo dorsal y me pongo en la parte de atrás de la salida. Salgo bien aunque con miedo de como iria con la rodilla izquierda que creo que me casqué un poco el sábado haciendo el papanatas. De momento me aguanta bien. Van cayendo los kilómetros y ya me voy dando cuenta de que el recorrido no es nada plano: una colección de toboganes sin parar. En los primeros km's voy haciendo la goma con un grupito que llevan buen ritmo y me veo bien.
Resumiendo, me paso toda la carrera con la calculadora mental y pensando si haré marca o no.
Al principio me salen las cuentas muy justas, pero bueno, mientras vida hay esperanza... pero es llegar a los 3 ultimos km's y acabarse las posibilidades (debido al cansancio y a que no son los kilómetros más facilillos...)
Al final paso el arco en 1h50'56'', mejor que la media d BCN que es toda llana

Volvemos al titular y dejar claro que es para coger moral ya que pese a ser un recorrido exigente, creo que en otra más suavecita, puedo hacer marca. Pero bueno, ya veremos, sin prisas.

Mención aparte es lo del actual campeón de Cataluña Roger Roca, el puto amo. Le veo pasar por una parte del recorrido cuando el crono marcaba 22 minutos... por ahi paso yo cuando llevamos 40 y tantos... Sin comentarios





--mñn cuelgo un par de fotos que he consegui por ahi